Search

Home > Los Búfalos Nocturnos > T02E06 - 100 años de la Revolución Rusa
Podcast: Los Búfalos Nocturnos
Episode:

T02E06 - 100 años de la Revolución Rusa

Category: Society & Culture
Duration: 00:36:42
Publish Date: 2017-04-05 05:31:08
Description:
La influencia de la revolución fue inmensa, modificó la economía, la cultura, las relaciones sociales y la vida de millones de personas, no sólo en el imperio ruso, sino en todo el mundo. Sus consecuencias se viven aún hoy en día, 100 años después.

Conmemoramos este centenario a través de un viaje cultural por aquellos días de estallido social, literario, musical y cinematográfico.

Nos preguntamos ¿Qué aprendimos de la Revolución Rusa? Con el escritor Sergio del Molino; María Elvira Roca Barea, autora del libro Imperiofobia y la leyenda negra (Siruela); y Constantino Bértolo, prologuista y traductor de Cartas desde la revolución bolchevique (Turner) de Jacques Sadoul.
La batalla continuaba en las calles y los cines mantenían las puertas cerradas pero con los proyectores encendidos. Hablamos con Octavi Martí, director adjunto de la Filmoteca de Catalunya, sobre el cine ruso de 1917, época de los Romanov, hasta nuestros días.
Toda Rusia aprendía a leer y devoraba libros a la misma velocidad que Forges responde a nuestro cuestionario de Biblioterapia.
El periodista Pablo L. Rodríguez pone banda sonora a la revolución rusa.
Por último, acudimos a La dinastía Romanov, en el Museo Ruso de Málaga. Y charlamos con Mario Virgilio Montañez, Jefe de Promoción Cultural.
Hoy, la Unión Soviética ya no existe, pero los ecos de la revolución rusa se escuchan en cualquier rincón, aunque ya sólo sean eso: ecos.
Total Play: 0

Some more Podcasts by Podium Podcast

200+ Episodes
El descampao     2
10+ Episodes
20+ Episodes
In situ    
6 Episodes
30+ Episodes
La Cronoficc .. 40+     1
30+ Episodes
Cronovisor 40+     3
10+ Episodes
20+ Episodes
Poemarios 7     1