Search

Home > Little Steven´s Underground Garage > El Francotirarock y la mili por sorteo
Podcast: Little Steven´s Underground Garage
Episode:

El Francotirarock y la mili por sorteo

Category: Music
Duration: 00:00:00
Publish Date: 2025-10-23 08:00:00
Description:

Vuelve la mili voluntaria en Alemania, así que, rememorando, Clavero nos cuenta que él no fue a la mili por prórroga de estudios: "luego hay gente que dice 'pues a mí me gusta la mili'. ¡Y a mí me gusta la Pili! Que yo no valgo, no conseguiría ni una medalla. En la Hispanidad vi un Guardia Civil que llevaba la solapa con medallas que parecía un muestrario de un joyero. Me acerqué y tenía una en la que ponía subcampeón en el concurso de dibujo".

Álex Clavero 'El Francotirarock' es un reputado guionista, monologuista y en ocasiones actor. Tiene la habilidad de ver “más allá” de las cosas y luego condensarlo en dos o tres minutos de absoluta magia. Cualquier persona, noticia, costumbre, animal o cosa que se le pongan a tiro pueden ser presas de su objetivo. Cuidadín.

Juan Pablo Ordúñez “El Pirata” es un auténtico icono de la radio y el periodismo musical en España que lleva en activo desde 1971. Ha entrevistado a las leyendas más importantes de la historia del Rock, entre otros; AC/DC, Metallica, Scorpions, KISS, Ringo Star, Slash, Lemmy, Iron Maiden, Bon Jovi y un larguísimo etcétera.

Tras muchas aventuras previas, en 2012 arrancó en RockFM con El Pirata y su Banda, desde donde despierta al país con los mejores clásicos del Rock y grandes dosis de humor y diversión.

Cada día le acompañan:

José Sayago: a diferencia de otras parejas profesionales impostadas, Sayago es un amigo real de El Pirata desde hace más de 25 años, algo que se traduce en una enorme complicidad en antena. Según palabras del propio Pirata “Nunca se morirá de hambre ya que vale para todo”. De hecho, es quien, además de copresentar el show, adivina el modelo de los coches tan solo escuchando el sonido de sus bocinas cuando se transforma en “El loco del Claxon” o da valiosos consejos para la vida con su “Filosofía de bolsillo”. 

Raquel Piqueras: Su mejor definición es que es la mano derecha del Pirata. Aunque luego le sobran otras 30 manos para estar al tanto de toda la actualidad, no se le escapa una. Además, es una enciclopedia andante del mundo del rock y tiene una virtud para detectar las noticias más divertidas para alegrarnos la mañana. Es la persona por la que se inventó la expresión "igual para un roto que un descosido".

Pablo Díaz-Torres y Fernando Villena: son guionistas andaluces. Uno millennial, el otro vegetariano. Pablo es cómico. Fernando lo fue. La misión de ambos es ayudar a que la Banda sea aún más graciosa si cabe y convencer al Pirata para que deje de mandar memes por SMS.

Pablo “Delgadito” Vargas: técnico de sonido. Está al mando de la nave. Es el responsable de que cada mañana todo suene bien. Su coordinación y entendimiento con El Pirata llega hasta el infinito y más allá.

Total Play: 0

Users also like

1K+ Episodes
SER Historia 8K+     400+