|
Ya es una realidad. En unas pocas semanas tendremos de vuelta al saxofonisa de Dire Straits reviviendo los sonidos de una de las bandas de nuestra vida.
El próximo 23 de octubre, la Dire Straits Experience ofrecerá un espectáculo inolvidable en Madrid - Live Las Ventas, interpretando los grandes éxitos que marcaron a generaciones enteras. Si no tienes tu entrada... ¡corre y pincha aquí! El proyecto cuenta con la participación de Chris White, saxofonista original de Dire Straits junto a un grupo de músicos de primer nivel que mantienen vivo el legado de la banda.
Después de un lleno histórico el año pasado, la Dire Straits Experience traerá de vuelta clasicos como Sultans of Swing, Romeo & Juliet o Walk of Life.
Y si todavía tienes alguna duda, te dejo por aquí abajo los vídeos y la crónica de lo que vivimos el año pasado con su visita en el recinto de IFEMA. Cuando vas a ver a una banda por segunda vez en menos de un mes, es que las cosas se están haciendo bien. Personalmente tuve la suerte de conocer a esta banda en París. a principios de noviembre, y no he parado de decir a mi gente cercana que tenían que ir a verles en Madrid. Y por eso el pasado sábado me junte con más de 15 personas para demostrarles que la Dire Straits Experiencie es una de las bandas que mejor suena del momento. Y allí estábamos, rozando las 4000 personas en el Pabellón 1 de IFEMA esperando a Chris White y compañía. Esperando volver a sentir los himnos que este grupo sacó en los años 80 y que nos cambiaron la vida. A eso de las 9:30 de la noche terminaron los teloneros "Picoco´s Band" para que comenzara la noche, y lo hacían de la misma manera que durante toda su gira europea: con unos truenos que daban paso a "Telegraph Road
No es la canción más "bailable" del grupo, ni mucho menos, pero está elegida para que te des cuenta de lo que has ido a ver. Te has montado en una máquina del tiempo y estás en medio de cualquier fecha del 'On Every Street Tour' de Dire Straits en el año 92. Y es que el tío que tocaba el Saxofón durante toda esa gira, le teníamos delante en ese momento. Según van pasando las canciones como "Solid Rock" o "Tunnel of Love", te das cuenta de que es complicado ver si el que esta cantando es Mark Knopfler o Terence Reis. Resulta increíble ver como alguien puede interpretar de tal forma un papel imposible. Además, decirte que el recinto donde estábamos tenía unas butacas delante del escenario y seguido la pista general. Pues fue llegar el "Walk of Life" y ya no había diferencia alguna. Seguimos con canciones como "Romeo and Juliet" que brindó a toda la gente que estábamos allí una atmósfera única e irrepetible con una de las joyas de la banda. Continuamos hacia la parte más "soft" del show con "So Far Way" , dotada de tintes caribeños, "Private Investigations", Wild West End" y "Lady Writer".
La verdad es la Dire Straits Experience te brinda uno de esos conciertos en los que te quedas embobado pensando qué tendrá este grupo o su música para que no puedas mover los ojos del escenario. Y es que, en gran parte, es por la calidad de sus músicos, algo que puedes encontrar en muy pocos grupos a día de hoy. La locura colectiva se dio con ""Brothers in Arms" y "Sultans of Swing" antes del supuesto final. Y digo supuesto porque hubo algunas personas que se fueron pensando que no quedaban más, y tuvimos que gritarles para que se quedaran ya que faltaban 2 Una de ellas fue el obligado "Money for Nothing", donde todos coreamos el "I want my, I want my MTV" como si fuéramos parte de la banda, y e verdadero se dio en la canción número 18 de la misma manera que lo hacía Dire Straits en su última gira: con su "Going Home". Cuando terminó la canción, con los obligados aplausos, salimos de aquella cápsula del tiempo para hablar por los bares de la zona sobre lo que había ocurrido. Dos días después lo seguimos procesando y esperando que en 2025 vuelvan a pasarse por nuestros escenarios. |