Search

Home > Little Steven´s Underground Garage > Loquillo desvela cuál será su insólito nuevo proyecto: "Serán bandas"
Podcast: Little Steven´s Underground Garage
Episode:

Loquillo desvela cuál será su insólito nuevo proyecto: "Serán bandas"

Category: Music
Duration: 00:00:00
Publish Date: 2025-09-26 08:39:17
Description:

Loquillo publica hoy su nuevo disco, 'Corazones Legendarios', en el que reinterpreta gran parte de sus éxitos junto a algunas de las mejores voces de todo el panorama musical español. Como no podía ser de otra manera, el artista natal de El Clot ha venido a los estudios centrales de RockFM para charlar con nuestro compañero Rodrigo Contreras, dueño del RockFM Motel.   

En esta entrevista, además de repasar varios de los cortes más destacados del disco, Loquillo nos ha hablado del que podría ser su próximo proyecto: un disco en el que también vuelva a regrabar canciones acompañado, esta vez, ya no sólo de cantantes sino de distintas bandas emblemáticas de nuestro rock.

“Piensa que esta es la primera parte de la historia este es un disco de solistas. Piensa que habrá una próxima entrega que serán bandas. Sí que te puedo decir que el proyecto sea al revés, las bandas harán versiones de canciones mías y yo cantaré con ellos. Por eso digo que esto es solo el principio. Lo importante es el legado, lo importante es que canciones que son atemporales y canciones que han marcado décadas en la historia de la cultura popular española e tengan una nueva lectura a través de de artistas y bandas que representan o han representado lo mejor de de la historia del popo del rock español. Esa es esa es la idea”.  

Josu García es el productor de 'Corazones Legendarios': el disco con el que Loquillo homenajea a la canción de Lou Reed, 'Legendary Hearts', y con el que el artista de Barcelona vuelve a facturar uno de sus géneros predilectos: el rock español.

Acompañado de invitados de excepción, 'Corazones legendarios' cuenta con la participación de artistas como Bunbury, Alaska, Leiva y Rubén Pozo recuperando por una tarde el espíritu Pereza; a compañeros con los que compartió sus inicios como artista, Manolo García o Carlos Segarra. Voces llenas de rock como Coque Malla, Calamaro, Tarque, Miguel Ríos, Kutxi Romero o Dani Martín; momentos más poéticos junto a Miguel Poveda, Ismael Serrano o Nacho Vegas.

El pre pedido ya está disponible e incluye una edición limitada con un single exclusivo que contiene la nueva versión de “Cadillac solitario” grabada con Bunbury y la versión de “Feo, fuerte y formal” grabada con Dani Martín en la cara B. Este single, en CD o vinilo 7” dependiendo del formato, solo estará disponible hasta la publicación del álbum el 26 de septiembre e incluirá una postal firmada por Loquillo.

La gira de "Corazones legendarios: Grandes clásicos en vivo" ––que tendrá al rock español como protagonista–– ya arrancó este verano en Galicia e irrumpe con fuerza en la programación nacional de música en vivo confirmando una primera tanda de fechas. Loquillo compartirá en directo con su público las mejores canciones de su carrera el 20 de septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, el 10 de octubre en Cubec! en Bilbao, el 11 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el 24 de octubre en el Movistar Arena de Madrid, el 1 de noviembre en Coliseum de A Coruña, el 29 de noviembre en el Gijón Arena, el 26 de diciembre en el Roig Arena de Valencia y el 27 de diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona. Las entradas están a la venta desde este momento en lasttour.org.

Total Play: 0

Users also like

1K+ Episodes
SER Historia 8K+     400+