|
Description:
|
|
4 de junio | Nueva York
Hola, maricoper. But his emails.
El podcast de La Wikly también está disponible en iTunes, Spotify y iVoox.
Añade el podcast a tu plataforma favorita haciendo click en el botón “Listen in podcast app” que aparece justo debajo del reproductor.
Apoya el proyecto periodístico independiente de La Wikly con una suscripción premium que incluye tres newsletters extra a la semana, acceso a nuestra comunidad privada de Discord y eventos exclusivos para los maricopers premium:
Leer esta newsletter te llevará 10 minutos y 14 segundos.
Yo también quiero repartidores con ambiciones artísticas. Bienvenido a La Wikly.
Lo importante: BuzzFeed y The Washington Post publicaron esta semana miles de correos electrónicos de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, entre el periodo de enero y junio de 2020.
El objetivo: hacer un retrato de las tensiones que se vivieron y las decisiones que se tomaron en el inicio de la peor crisis pandémica en un siglo.
La consecuencia: poner a disposición de los críticos de Fauci una ingente cantidad de documentos en los que encontrar contradicciones con respecto a otros comentarios que haya hecho a lo largo de la pandemia.
Fauci es un objetivo habitual de la derecha desde que sus enfrentamientos con Donald Trump, o al menos los que se intuían, le convirtieron en el líder preocupado y anclado en la ciencia que los votantes demócratas pedían a gritos en 2020.
Tanto lo pedían que incluso cayeron en la beatificación, perdonándole cualquier fallo cometido por el camino.
Mientras que esa beatificación enfureció más si cabe a los conservadores, cada vez más empeñados en buscar el más mínimo indicio de fracaso en Fauci.
Con ese contexto, llega la publicación de las más de 3.200 páginas de emails de Fauci que los medios han conseguido a través de la Freedom of Information Act, o FOIA, que permite hacer públicos documentos gubernamentales.
Aunque con aspectos confidenciales siempre ocultos con los subrayados negros tan habituales de los documentos de inteligencia.
|