|
Description:
|
|
13 de noviembre | Nueva York
Hola, maricoper. Esta vez sí: It’s Infrastructure Week!
Leer esta newsletter te llevará 10 minutos y 54 segundos.
Soy Roberto. Bienvenido a La Wikly.
Lo importante: el presidente estadounidense Joe Biden tiene previsto firmar la semana que viene un paquete de infraestructura valorado en poco más de 1 billón de dólares. La ley fue aprobada por las cámaras legislativas de forma bipartidista.
Si recuerdas newsletters previas, este es el Paquetista del que te hablamos en esta entrega.
Contexto: la aprobación del paquete de infraestructura llega en un momento crucial para la administración de Biden. La popularidad del presidente está en mínimos y su partido enfrentó derrotas durísimas en Virginia hace ya dos semanas.
La ley es una buena noticia para Biden porque cumple dos promesas de campaña: financiar la infraestructura decadente de Estados Unidos y llegar a acuerdos bipartidistas con los republicanos.
19 senadores y 13 congresistas republicanos apoyaron el Paquetista en las votaciones del Capitolio.
Al mismo tiempo, el plan se queda muy lejos del plan inicial de infraestructura física y humana valorado en 2.6 billones de dólares en nuevas inversiones que Biden propuso en un primer lugar.
Explícamelo: el paquete incluye 550.000 millones de dólares en nuevas inversiones de infraestructura. El resto renueva una serie de programas de financiación pública que tenían previsto expirar en las próximas semanas.
En esta newsletter, queremos ilustrar cuál es la relevancia del Paquetista, cómo va a ayudar a los estados, a las localidades y sobre todo a los estadounidenses en el que es un momento crítico de alta inflación e incertidumbre económica.
|