|
Description:
|
|
Más información en https://programarfacil.com/domotica/alexa-plus/
Aquà tienes el vÃdeo https://youtu.be/Auf0Nj4ccy0
Este capÃtulo sobre Alexa Plus acompaña al capÃtulo 4 del podcast donde 4 tarados mentales nos juntamos entorno a la barra de un bar y divagamos sobre domótica, tecnologÃa o lo que surja.
Y en esta ocasión vamos a hablar de los asistentes de voz y del papel que juegan estos en los sistemas domóticos. De ahà la conversación derivó en Alexa Plus y en cómo los grandes actores del sector como Amazon, Google o Apple están moviendo sus cartas para que los asistentes de voz sean rentables.
Y el primero ha sido Amazon con la noticia de que a partir de este verano (según los últimos rumores) habrá una suscripción de pago para utilizar sus altavoces inteligentes, Alexa Plus.
Este capÃtulo no pretende crear cátedra, lo único que quiero hacer dar mi opinión y poner en relieve la documentación que ha caÃdo en mis manos preparando el capÃtulo del podcast.
Si quieres ir a tiro hecho aquà tienes los capÃtulos
00:00 Presentación 04:12 Nuevo modelo de suscripción de pago de Alexa 07:27 Preguntas y solicitudes más comunes a los asistentes de voz 10:44 Será capaz Amazon de liberar los altavoces Alexa 12:18 Funciona o no la voz en Home Assistant 18:28 Es totalmente privado el servicio de Nabu Casa 22:27 Merece la pena pagar por el servicio de Nabu Casa 26:20 Es útil un asistente de voz en un sistema domótico 33:21 Qué es la automatización total de una casa 34:54 El increÃble futuro de Amazon Alexa 39:16 Usos de los asistentes de voz con Home Assistant 47:00 Asistente de voz de Amazon o de Google 50:57 PolÃtica de nombres en Home Assistant 54:36 Tiene sentido tener cámaras dentro de casa 58:06 Cierre y despedida con sorpresa de Carlos |