|
Description:
|
|
Este domingo, dos trenes de alta velocidad chocan en Adamuz, Córdoba, tras el descarrilamiento de uno, con 42 fallecidos y 43 desaparecidos. Los reyes visitan la zona. La investigación apunta a un posible fallo en un punto de soldadura de las vías, siendo cruciales las cajas negras. Expertos cuestionan el mantenimiento reactivo de la red ferroviaria española, que no se adecúa al aumento de pasajeros tras la liberalización, impulsando una reflexión sobre la seguridad del sistema.
Donald Trump ensalza logros en rueda de prensa. Israel derriba la sede de una agencia de la ONU en Jerusalén. Se investiga a Francisco Vallejo y Gaspar Yánez por el caso ERE en Sevilla, y María Jesús Montero aclara declaraciones sobre el alcalde de Algeciras.
El accidente de Adamuz paraliza la línea Madrid-Andalucía, con planes alternativos y debate sobre precios. En Davos, EE.UU. y Europa tensan relaciones por aranceles de Trump; la UE promete firmeza. Los mercados caen y el oro bate récords. El absentismo ... |