|
Description:
|
|
Estamos como locos con la posibilidad de poner a los peques libros y cuentos en el coche, sobre todo con el movimiento que está haciendo Spotify. En este episodio hablamos de esto de mucho más.
Un pequeño resumen de los puntos tratados en el episodio:
Noticias
Otras cozas
- Raspberry Pi y Arduino. Diferencias:
Arduino. Proyecto Italiano de Hard y Soft libre. Una placa con todos los elementos necesarios para conectar periféricos a las entradas y salidas de un microcontrolador, y que puede ser programada tanto en Windows como macOS y GNU/Linux. Se usa esencialmente en proyectos de electrónica y programación. Raspberry Pi. Proyecto británico. Un ordenador preparado para funcionar como tal con un sistema operativo. Sólo el software es libre.Se usa como ordenador y por tanto se puede usar también con diversas opciones de GNU/Linux adaptado a la placa, como servidor de múltiples usos. También para proyectos de electrónica y programación, con dos diferencias principales: si bien ambas aceptan entradas digitales, la RPi no acepta entradas analógicas de señal; y por otro lado la RPi se puede usar para programar. En el sistema operativo Raspbian se incluye Python IDLE, un entorno de desarrollo integrado. - Qué es la Raspberry Pi Pico: Versión microcontrolador de Raspberry Pi, con nueva arquitectura RP2040, que también va a usar Arduino en el futuro, y que ya sí tiene entradas analógicas. No tiene conexiones inalámbricas, es sólo para electrónica.
- Pi-hole:
Qué es: https://pi-hole.net Tutorial: https://youtu.be/yqlbDjTAwsM - Homebridge:
Qué es: https://homebridge.io Tutorial https://daviddelatorre.me/instalar-homebridge-raspberry-pi/ - Home Assistant:
Qué es: https://www.home-assistant.io - Servidor Plex:
Qué es: https://www.plex.tv/es/ Tutorial: https://www.flopy.es/instalacion-de-plex-server-en-una-raspberry-pi-todo-un-servidor-multimedia-en-un-equipo-diminuto/ - NextCloud:
Qué es: https://nextcloud.com Tutorial: https://docs.nextcloudpi.com/en/how-to-install-nextcloudpi/ - Servidor WordPress:
Qué es: Pues eso Tutorial: https://raspberryparanovatos.com/tutoriales/instalar-servidor-web-wordpress-raspberry-pi/ - Consola Retro:
Qué es: https://retropie.org.uk Tutorial: https://retropie.org.uk/download/ - QuickShade, la app para Mac para controlar brillo de monitores externos, ahora ya le funcionan los atajos de teclado, tras la actualización de hace ESCAZOS momentos.
La gadgeteca
En esta ocasión hemos comprado la Webcam más barata del mundo mundial que puede conseguir por menos de 4€ en aliexpress o si tienes mucha prisa en pocos días te la traen de Amazon.
 Y si queréis iniciaros en el maravilloso mundo de las Raspberrys, aquí tenéis un Kit de iniciación la mar de completito y en oferta en el momento de publicar esto.
 Ayudadnos
Una forma de ayudarnos es comprando en Amazon, los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que gane una pequeña comisión si adquieres algún producto a través del enlace https://enteratec.com/amazon .
También nos podéis ayudar reservando vuestros alojamientos de Booking a través de nuestro enlace afiliado: https://enteratec.com/booking
Métodos de contacto
Como siempre, para cualquier cosa, recordad, nos podéis encontrar en Twitter con las cuentas @Enteratec_com, @Materron, @Mpc, @Kashopi, @Torrija, @halomisterio y @Ihsanshade
(Entrada visitada 1 veces, 1 hoy) La entrada Cap 120: Cuéntame un cuento se publicó primero en Enteratec. |