Se lo dijo alguien o lo definió así y le hizo mucha gracia, a la par que adoptaba el término (electro-dolor) si es que tiene que ver algo con la propuesta de nuestra protagonista que, a la altura de su cuarto álbum, cierra círculo a la par que abre "Nuevas épocas" como reza el título de esa entrega. No queda nada de aquellos tiempos de estreno de Soledad Vélez, ukelele en mano; ahora son los teclados los que mandan e incluso la guitarra está ahí haciendo compañía de vez en cuando. Se queda atrás (porque fue la anterior obra) "Dance and hunt" y a "Wild fishing", su primer disco, no lo siente tan lejano. Son diez canciones en donde mandan los sonidos cercanos a los 80´s (no hace falta haber sido coetáneo de Yazoo, Heaven 17 o Human League) y textos en donde le gana la ausencia de amor (lo dice ella) a su presencia y que tienen su punto más reivindicativo y de protesta antimachista en el cierre ("Compañera"). Claro que mandan los ritmos bailables, pero hay una parte más reposada de medio tiempo en donde asimismo da la talla. En el tiempo de la charla no obviamos pregunta relacionada con la noticia del día relacionada con el asesinato hace 45 años de su compatriota, el chileno Víctor Jara. Y, para final, la anécdota, testigo de la conversación, Gilbert, de Crystal Fighters (tocan el sábado en el Rio Babel). A ella le esperan fechas en septiembre (15, 28 y 29 en Granada, Barcelona y Madrid, respectivamente).
Un poco antes Alfonso Méndez, en representación de la organización del Relente Fest, nos habló de esa cita en el valle de Lecrín, Mondújar, Granada, el próximo 7 con Dreyma o El Hijo Ingobernable en el cartel, además de Mamá Baker, Los Pilotos o Napoleón Solo. Aforo limitado: 400 personas.
Noticia del día es, con Inglaterra en cuartos del Mundial, recuperar el himno del 98; además, el suicidio de Craig Turner, 59 años, hijo de Tina Turner y fruto de una anterior relación a su boda con Ike. Por fin, música de Víctor Jara, ahora que la justicia de Chile condena a nueve ex militares, implicados en su asesinato.