|
¿Por qué las apps que tenemos instaladas en nuestro móvil se actualizan tanto? ¿Por qué tenemos tantas notificaciones de actualizaciones en nuestro dispositivo? ¿Qué razones hay para actualizar una app?
Todas estas preguntas son las que vamos a tratar de resolver hoy. Las aplicaciones móviles se actualizan de forma muy frecuente y hay una serie de motivos y razones por las cuales pasa esto.
Diferencias con otros softwares
Una de las primeras preguntas que nos podemos hacer es por qué pasa esto únicamente con las aplicaciones móviles.
Seguramente nunca hayas visto que una web te pida que la actualices. Quizás sí que lo has visto con algún programa de Windows o Mac, pero lo más seguro es que no veas esas notificaciones con tanta frecuencia.
En primer lugar hay que decir que todos los softwares se actualizan. De una manera u otra pero lo hacen. El software por su naturaleza es cambiante. Siempre está en constante evolución. La gran diferencia es cómo lo hacen dependiendo de la plataforma o tecnología sobre la cual se ejecute.
Las webs funcionan de forma muy distinta a las aplicaciones móviles o los típicos programas de ordenador. Las webs no se ejecutan en nuestros dispositivos. Realmente nuestro ordenador, cuando estamos viendo una web, simplemente actúa como una pantalla. La web se ejecuta en un servidor y nosotros únicamente vemos el resultado de esa ejecución en nuestra pantalla.
Las webs se actualizan y mucho. La gran diferencia es que nosotros no nos damos cuenta. Ninguna web nos va a pedir que actualicemos algo para poder ver los nuevos cambios.
Los programas de ordenador y las aplicaciones móviles son diferentes. Ambos se corren y se ejecutan en nuestros dispositivos. En otras palabras, al instalar un programa, lo que estamos haciendo es instalar todo el código que lo hace funcionar. Cuando abrimos ese programa estamos ejecutando ese código de programación.
¿Qué pasa cuando ese código cambia? Tenemos que actualizar el programa para poder ver esos nuevos cambios.
Aplicaciones móviles VS Programas de ordenador
Bien, en este punto hemos aclarado la diferencia que hay con las webs pero, ¿qué pasa con los programas de ordenador? En teoría tendrían que actualizarse con la misma frecuencia que lo hacen las aplicaciones móviles y muchas veces no es así.
La gran diferencia entre estos dos tipos de software es el entorno. Más concretamente el entorno móvil.
En primer lugar hay que decir que todo el mundo móvil está en constante cambio. Nuevos dispositivos, nuevas tecnologías, nuevas versiones de sistemas… Todos estos cambios obligan a las aplicaciones móviles a seguir ese ritmo.
Como ejemplo, cada vez que una nueva versión de un sistema operativo sale a la luz, la mayoría de aplicaciones están casi obligadas a actualizarse para adaptarse a los nuevos cambios introducidos. Además hay que tener en cuenta que anualmente tenemos una nueva versión de los dos grandes sistemas operativos móviles, Android y iOS.
Otro punto diferencial entre ambos entornos es la fragmentación en el mundo móvil, y más concretamente en el mundo Android. Tenemos multitud de dispositivos, diferentes fabricantes y muchas versiones de un mismo sistema operativo. Todo esto hace que no sea una tarea sencilla crear una app que funcione perfectamente en todos y cada una de las combinaciones posibles.
¿Solución para adaptarse a todos estos factores? Actualizar la aplicación constantemente para estar siempre al día y ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.
Motivos para actualizar una app
Después de esta larga introducción vamos a ver algunos de los distintos motivos que llevan una app a actualizarse. Vamos a intentar listar las razones por las cuales tendrás que actualizar tu app de forma constante si quieres lanzar una al mercado
Your browser does not support the audio element.
|