|
Description:
|
|
El Ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, se encuentra en EEUU para tratar de convencer a Trump de que respete el pacto con Irán. Tras los intentos de Alemania y Francia, le toca a Reino Unido reunirse con Mike Pence, y todo el equipo de seguridad nacional, en lo que es "la última oportunidad para salvar el pacto nuclear con Irán". En palabras de nuestro corresponsal en Nueva York, Argemino Barro.
El acuerdo fue firmado por las 5 potencias mundiales en 2015, y todo parece indicar que Donald Trump quiere invalidarlo el próximo día 12. El mensaje de Reino Unido es claro, "el acuerdo con Irán es lo único que evita una carrera armamentística en Oriente medio", tal y como ha declarado el embajador británico en Washington a CBS.
de momento, la actividad diplomática es frenética: desde Europa e Irán presionan por que se mantenga, mientras Israel y Arabia Saudí ejercen presión por invalidar el acuerdo. Las consecuencias de la decisión afectarían al precio del petróleo y a la situación general en Oriente Medio. |