|
Description:
|
|
El tiempo trae lluvias a Galicia, alerta naranja por vientos en Coruña y olas de siete metros; temperaturas suben, superando los veinte grados en el sur.
El caso Paco Salazar sacude al PSOE; Ferraz, tras minimizarlo, condena el acoso y cesa a un cargo, mientras voces críticas apuntan a fallos sistémicos. El PP cita a Salazar ante la comisión del caso Koldo. En Aragón, Pilar Alegría ofrece apoyo socialista a Azcón para el techo de gasto, evitando elecciones. En Extremadura, Sánchez y Abascal nacionalizan la campaña. Un terremoto de 7.6 en Japón genera alerta de tsunami real, sin grandes daños.
Europa reacciona tímidamente a críticas de Trump; Antonio Costa objeta injerencia estadounidense. Zelenski busca apoyo en Italia ante la cercanía Trump-Putin. La UE endurece su política migratoria con centros de deportación, España se opone.
Desde enero, Hacienda controla mensualmente todos los cobros digitales (Bizum, tarjetas) sin límite, aumentando la presión fiscal para autónomos y particulares. La recaudación por lotería baja, y el Gordo tributa 72.000 euros.
Cuatro turistas mueren y uno desaparece en Tenerife arrastrados por un golpe de mar en una piscina natural, ignorando avisos de oleaje.
Netflix y Paramount libran una guerra ... |