Cuando hay soluciones sencillas a problemas complejos
Muchas veces estamos buscando soluciones a problemas en nuestras vidas. Y vemos estos problemas de una magnitud que parece no encontramos salida. Esto nos genera estrés y angustia, y por momentos no sabemos que hacer. Sentimos que el problema es demasiado “grande”. De pronto alguien nos pregunta: Como estas: Y nuestra respuesta es: Tengo un problema gravisimo. No se que hacer.
En realidad el problema es mas grande en nuestra mente que en la realidad. El asunto es que cuando no tenemos información los problemas parecen no tener solución. Pero cuando aparece esa información, logramos resolver de una manera muy simple, y nos decimos a nosotros mismo: “Increíble, era tan simple”.
Es como cuando estábamos en el colegio presentando una prueba (examen), y parecía que el problema era demasiado difícil. Luego el profesor lo resolvía en el tablero, y nos quedábamos aterrados de lo fácil que erad e resolver. Que pasó entonces?. Como pasó de ser un problema tan difícil a uno tan fácil?. No teníamos la información correcta. Como aplica esto en tu vida. Cuantas veces has sentido que no encuentras salida. En ese momento lo que debes preguntarte es: Que es lo que no se, y quien puede saberlo.
Te compartimos esta historia de la vida real. Un suceso simple pero ilustrativo de lo que te acabamos de describir.
Encuentra aquí soluciones
Recuerda que en en el CLUB TTM tienes una plataforma digital de educación para que puedas disfrutar de conferencias, entrevistas con mentores, series de programas de crecimiento personal, herramientas descargables y mucho mas.
Comparte esta información y ayuda a millones de personas a crear las mejores condiciones con estos consejos. Ayúdanos a crear el mejor entorno para los demás, tu puedes también hacer parte del cambio.
Nos vemos en un próximo capitulo!!! Chao chao!!
The post Soluciones simples a problemas complejos appeared first on Transformando tu mente. |