|
Description:
|
|
En su investigación "Disparaban con precisión: a matar", el periodista nicaragüense Wilfredo Miranda relata la experiencia de un médico durante las protestas en Nicaragua. El especialista en neurocirugía descubre que las heridas de bala que causaron la muerte a varios civiles fueron realizadas por policías y paramilitares que habrían usado fusiles de guerra.
A falta de autopsia, Miranda obtuvo unas tomografías de hospitales en Nicaragua. Para el periodista son pruebas fehacientes de los crímenes, ejecuciones extrajudiciales por policías y militares al mando de Daniel Ortega y Rosario Murillo comprobados por la Comisión de la CIDH que llegó a Nicaragua y dijo que no hubo intento de golpe sino una masacre.
Entre el 18 de abril y el 30 de septiembre de 2018, el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos, Cenidh, contabilizó 315 muertes en las protestas. El gobierno de Nicaragua calificó las protestas de 2018 como un golpe de Estado y reconoció 199 muertes. via Knit |