|
Description:
|
|
José Manuel Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, invita a las fuerzas armadas de Venezuela a no subordinarse a los generales que buscan detener la ayuda humanitaria. También les pide que no le nieguen los servicios de salud y medicamentos a los venezolanos que lo necesitan. El diputado Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela dijo que la ayuda humanitarian entrará este sábado al país.
Olivares también se expresó sobre la nueva petición de ayuda que hizo Nicolás Maduro a la Organización de Naciones Unidas, para la compra de medicamentos para Venezuela. Olivares rechaza esta solicitud y espera que la entidad no se preste para, lo que calificó como: "un juego criminal, un juego de chantaje, un juego que significa muerte para los venezolanos".
El magíster en derechos humanos, José Antonio Oropeza, explica que para hacer justicia en Venezuela es necesario tener una sala para el juzgamiento en el Tribunal Supremo de Justicia, una fiscalía especial para delitos de lesa humanidad, y la reconstrucción de una memoria histórica.
El dirigente del partido Voluntad Popular, David Smolansky, indica que desde 2015, 3,5 millones de venezolanos se han ido de su país. Smolansky fue elegido alcalde del municipio El Hatillo en Caracas en el período 2014-2018 y fue destituido en 2017 por negarse a desmontar barricadas y evitar protestas antigubernamentales en Venezuela. via Knit |