|
Description:
|
|
Ricardo Arjona es como Isabel Allende; supersticioso o cuando menos, crédulo ante ciertas cosas de la vida.
Allende comienza cada nueva novela el mismo día y ante la misma flor: una rosa.
Arjona se va de gira siempre el 3 de mayo y desde la ciudad mexicana de Toluca.
Habrá que preguntarle por qué.
Ahora tiene un circo que siendo suyo no podía tener otro nombre que Circo Soledad, en el que aparecen ''elefantes dirigiendo un ministerio'' a la vera de ''sicarios con simpáticos apodos'' y como si fuera poco, '' mimos sin libertad'' que por cierto, deben ser una de las cosas mas tristes que pueda haber en estaz vida. Peor que una bandera almidonada.
Arjona llega a su circo sin saber tal vez qué hacer con todas las criaturas que nombra.
Pero tiene claro que de alguna manera hay que eludirlas o destruirlas porque muchas merecen , dice él, estar en una tira cómica y no en la Casa Blanca o el Kremlin.
Eso es lo bueno de tener 53 años y haber vendido más de 25 millones de discos y saber que el exito es lo que consiguen las polillas de Mecano , que '' de tanto dar contra el cristal/ se e han colado en la bombilla.'' Y pare de contar.
Eso es lo bueno de tener ciertas certezas, aunque sean poquitas: poder hablar sin medir mucho lo que se dice. Y sin que haga mucha mella lo que dicen de ti; y de Arjona, mira que dicen!
Tendré que preguntarle cómo encaja las criticas de lo que escribe y lo que canta. Y también los elogios porque este hombre tiene una legión de adoradores.
Pero él va a lo suyo, que es cantar y seducir y, si se tercia, huir de los perros y sus ladridos.
¿Es tan reconcentrado como aparece en las fotos de promoción?
¿Cuánto le dura ese estado cercano a la indignación, con el que parece decir ciertas cosas?
Puede que lo que hace te guste más o menos pero ¿serías capaz de aceptar que intenta cada vez hacerlo distinto y mejor, que trata de desmarcarse de la manada, que quiere ir a contracorriente aunque apenas pueda nadar?
¿Sus adoradores entenderán eso? Quién sabe...
Cuesta creer que alguna vez fuera él quien iba al aeropuerto a buscar a los artistas, el que les servía el café...Esta noche y por derecho propio, Ricardo Arjona protagoniza este programa, porque hablando se entiende la gente. via Knit |