|
Description:
|
|
Las dos Venezuelas han vuelto a chocar. La blanca y la roja. Porque así iban vestidos mayoritariamente los contendientes, de rojos los oficialistas y de blanco sus adversarios. Y entre unos y otros, la violencia, que parece ser ya el único modo en que ambos bandos se relacionan. Las imágenes sobrecogen. En Venezuela todo parece ser contundente y definitorio como para creer en los que desde el gobierno hablan de paz y democracia.
A esta hora, cuando aún reverbera el eco de los gritos y tal vez siga gravitando sobre Caracas, como un fantasma impertinente, el olor de los gases lacrimógenos de la policía, los familiares de los muertos, los heridos y los detenidos, tejen y destejen su tristeza sin saben qué pueden hacer o esperar.
Venezuela se desangra y nada parece indicar que la situación vaya a mejorar, aun cuando hoy en Caracas, el presidente Nicolás Maduro, haya convocado a la oposición a un nuevo diálogo. Para qué, se preguntan en ambos bandos. Es triste, pero a veces las palabras se deshacen como el papel mojado. via Knit |