|
Description:
|
|
El Ministerio Público de Venezuela confirmó este viernes la muerte de un chico de veinte años durante una manifestación en San Diego. Según las cuentas del ministerio, sería la víctima 36, desde que comenzaron los disturbios hace un mes.
Las autoridades dicen que Hecder Lugo resultó herido el jueves por arma de fuego y aseguran que han abierto una investigación.
Ni una coma de más. La gente sigue muriendo en las calles y el lenguaje oficial sigue siendo el mismo: ascético sin resquicio alguno para la emoción, del tipo que sea.
Cuando recientemente le pregunté en este programa al Defensor del pueblo cómo parar a los colectivos, -esos grupos paramilitares que siembran el terror y la muerte a bordo de unas motocicletas-, Tarek William Saab respondió que estaban investigando a esos sujetos. Y punto, ni una coma de más.
Debe ser terrible salir cada día de casa sin saber cuándo y cómo vas a regresar; qué milagro hará posible que llegues ileso a tu puerta.
Pero debe ser doblemente terrible, vivir sin esperanza alguna de que se alcance al menos un único acuerdo: que no se mate a nadie más, grite lo que grite y piense lo que piense.
Reprimir es admitir la inconmensurable y patética incapacidad del que gobierna ante los gobernados. via Knit |