|
Description:
|
|
Dos hombres que se ubican en los extremos del arcoíris político han coincidido en que lo que ocurre en Venezuela pasa de castaño oscuro.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dice que la situación es "preocupante". Lo ha dicho durante una rueda de prensa tras la reunión con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, este miércoles.
Y en Washington, el Presidente estadounidense expresó: "Lo de Venezuela es una desgracia humanitaria". Donald Trump lamentó la crisis humanitaria que atenaza a Venezuela en una rueda de prensa en la Casa Blanca con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos; una rueda de prensa que por cierta fue emitida en directo por prácticamente todas las grandes cadenas de televisión en Estados Unidos.
Las aseveraciones de Correa y de Trump contrastan con la afirmación hecha en las últimas horas por Jorge Rodríguez, el alcalde de Caracas que sin inmutarse señaló que Venezuela está en paz. Dijo: "Venezuela no solamente quiere paz, sino que está en paz".
Cuesta creer que, tras siete semanas de protestas en Venezuela que han dejado al menos 44 muertos y más de 700 heridos, de enfrentamientos entre manifestaciones de la oposición y fuerzas del gobierno que han caotizado ciudades enteras; el alcalde de Caracas hable de la paz en la que vive el país.
Hubo un tiempo en el que para entendernos bastaba con separar la paja del trigo, ahora la criba tiene que ser más radical; para poder mirarnos sin vergüenza ante la pupila del otro, hay que deslindar el cinismo de la pos verdad, la mentira feroz del reacomodo de la realidad. Los buenos hombres y los despreciables. Para dormir con un poco de paz. via Knit |