|
Description:
|
|
El padre de Mafalda celebra este lunes 85 años. Joaquín Salvador Lavado ha celebrado su cumpleaños con los suyos en su casa de Buenos Aires. Y los ''mafalderos"- que somos muchos- celebramos que Quino esté como un roble y su criatura también.
Porque cuanto dejó dicho esa chiquilla cimarrona tiene una actualidad que sobrecoge.
¿Se imaginan que todo lo que Mafalda cuestionaba y denunciaba estuviera superado ya? Yo tendría menos canas y más pelos, para empezar.
Si Quino reactivara a su pequeña hija - como lo hizo en 1973-, lo que dirían hoy Mafalda y sus amigos Manolito, Susanita y Felipe tal vez no sería publicable en un medio como éste. Porque el nivel de hartazgo en mucha gente es sencillamente incoercible e inconmensurable.
Si en su época, Mafalda se quejaba de la sopa y de James Bond; y de las armas y de quienes las esgrimen como banderas desflecadas, ¿contra quién despotricaría hoy Mafalda?
Se lo preguntaba hoy al cartero, que también es mafaldero y fan de Trump (hay cosas así de fascinantes en esta vida), y me decía que tal vez Mafalda sería hoy una señora más que acomodada, acomodaticia, conformista, amoldable, que repartiría su tiempo entre Susanita, los nietos y las boutiques del barrio. Y que Susanita, impertérrita, seguiría repitiendo aquello de que "No hay mejor cosa que terminar de acostumbrarse a que todo anda mal, para empezar a ser feliz".
Hay días en que es mejor no hacer ni una sola pregunta. via Knit |