|
Description:
|
|
"¿Qué pasa si desaparece el presidente de Argentina?" Una pregunta provocadora. La hizo un hace unos dias un hombre que fue presidente de los argentinos entre 2002 y 2003. El mismo sujeto que aseguró que si Perón viera el curso que ha tomado el peronismo, ''se moriría de nuevo".
Eduardo Duhalde gobernó en uno de los momentos históricos más complicados de la Argentina: tras la renuncia de Fernando de la Rúa, que, por cierto, abandonó en un helicóptero la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo, y teniendo de fondo, la represión policial - decenas de muertos y más de un centenar de heridos, y una crisis económica que estrangulaba al paísñ entonces comenzó una danza esperpéntica. Cinco presidentes, uno tras otro, se sucedieron en pocos días, y el 2 de enero de 2002 el Parlamento designó jefe del Estado al senador peronista Duhalde, que en mayo de 2003 entregó el mando a Néstor Kirchner.
Hoy el peronismo ha dejado de ser el principal referente político de los últimos 70 años.
¿Cómo lo percibe un peronista como Duhalde?
¿Qué responsabilidad tiene Cristina Fernández de Kirchner en la debacle?
¿Hasta qué punto es cierto que la expresidenta Cristina está de salida?
¿La izquierda argentina se acabó?
¿Y cuán honesto puede ser un hombre como Duhalde cuando se le pide repasar su paso por el poder, ahora que no tiene poder?
¿Qué dirá, por ejemplo, del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas 20 años después? Todavía hoy ese asesinato se percibe como uno de los crímenes más brutales contra la libertad de prensa en tiempos de democracia en Argentina. Eduardo Duhalde, protagonista de Camilo, porque hablando se entiende la gente. via Knit |