|
Description:
|
|
"¿En esta vida, se puede estar contra todo?'', pregunta Almudena Grandes, la española que escribe novelas como catedrales. Yo creo que no, que no se puede estar contra todo, al menos de modo permanente. ¿Se puede estar a favor de todo? Tampoco. imposible. solo los pusilánimes, los cobardes, los trepadores lo conseguirían.
¿Se puede tener al menos una hora chévere de televisión? Sí eso sí se puede.
Y presiento que lo vamos a lograr hoy por el protagonista del programa. Es un actor popular, querido y respetado. Una telenovela, La fea más bella lo convirtió en una estrella internacional. Su desempeño en más de veinte películas y ahora, en la serie Jane the Virgin, echan por tierra el maldito cliché de que los actores hispanos son los que mejor encarnan a un jardinero en Hollywood.
Se le nota la madurez en el desparpajo que destila, aunque sea a cuentagotas y también en la absoluta falta de prejuicios estéticos.
Aplaude con el mismo ímpetu una buena comedia romántica que una puesta en escena de La tempestad de Shakespeare. Y supongo que se burla de los que se dicen artistas sin saber de qué va la cosa.
Defiende el poder del entretenimiento y eso se agradece ante tanto diletantismo regional. ¡Y que nadie se indigne, que la idea es pasarla bien por Dios! No han sentido alguna vez ustedes que en nuestros países algunos se toman demasiado en serio que ellos creen que es el arte. Que algún adulto les explique que el arte es, ante todo, placer y juego.
Bueno sigo, es un hombre que ha tenido que capear el temporal de la malquerencia, como si nacer en una familia con plata fuera el pecado original. Ojo, considera el trabajo una bendición y además, parece buen tipo; y todo lo honesto que puede ser. via Knit |