|
Description:
|
|
El mejor chiste de Jimmy Kimmel, el presentador de la ceremonia de los Oscar no fue el que disparó contra Fox News, la televisión que le gusta a Donald Trump, sino el que aludió a los machos cabríos, que parecen atraer la discriminación con su olor corporal. Kimmel dijo que los hombres lo hemos hecho tan mal que ahora las mujeres se enamoran de extrañas criaturas marinas.
Se refería a ''La forma del agua'', la película de Guillermo del Toro, que se llevó cuatro premios. Lo fascinante y agotador de trabajar en noticias es que uno aprende a detectar cada aliento de la vida, por pequeñito que parezca, como si uno mismo fuera un estetoscopio gigante. O uno de esos aparatos que sobre una tira de papel reflejan cada susto del corazón.
Desde la primavera árabe hasta los indignados que en la Puerta del Sol de Madrid pedían la 'regeneración política ''de España, los científicos sociales tenían a mano al menos un par de razones para esgrimir y quedar bien. Ahora, ante esa huelga internacional que las mujeres preparan para el 8 de marzo, lo que los hombres tenemos que admitir de una vez, es que las mujeres ya padecen la desigualdad desde el útero de sus madres.
Y que, si ahora ellas parecen tener claro que, si paran, el mundo se para, pues que se detenga todo. Y punto. A ver qué diablos pasa. via Knit |