Search

Home > Podcast by PIOLAS > 39. Pintando tapices con Federico Miró
Podcast: Podcast by PIOLAS
Episode:

39. Pintando tapices con Federico Miró

Category: Arts
Duration: 00:33:41
Publish Date: 2021-03-26 08:33:03
Description:

Hoy entrevistamos a Federico Miró, artista oriundo de Málaga y afincado en Madrid. Federico es un innovador que reivindica lo artesanal a través de pinturas que evocan tradicionales telas tejidas y a aquello considerado remoto, y esto es especialmente interesante en tiempos sumergidos en la tecnología y lo inmediato.

||| PROMOS |||

||| Hablamos en este episodio |||

  • Su taller, su espacio de creación artística.
  • Obra realizada para La Cofradía de Estudiantes.
  • Nos cuenta de sus comienzos, su niñez, la tienda de bellas artes de la familia.
  • Describe su trabajo: tapices pintados como nunca antes.
  • Critical a la tecnología y amor por lo tradicional.
  • Serie “La verdad es otra”.
  • Materiales preferidos: acrílico.
  • Habla de la exposición “La manera de” en Sevilla.
  • Artistas que lo inspiran: William Turner, Cristiano Pristiandi.

Agradecemos las valoraciones y comentarios (¡esperamos que buenos!) que nos puedas dejar en tu plataforma de podcasts. Nos ayuda a hacer más de lo que te gusta.

||| Sobre Talleres Piolas |||

Creamos cursos online de pintura, dibujo e ilustración en alta calidad. Diseñamos estos cursos con los mejores artistas emergentes para poder acercar más personas a los artistas que nos inspiran. Seleccionamos artistas de Madrid y de otras ciudades del mundo y diseñamos los talleres junto con ellos para que desarrollen de una manera natural y didáctica su proceso de trabajo. Nuestros talleres presenciales, ofrecidos regularmente en Madrid, te permiten conectar en vivo con tus artistas favoritos.

Total Play: 0