Search

Home > Herramientas Discipulares > CLASE 7 - DISCIPULADO EN LA REALIDAD DE DIOS
Podcast: Herramientas Discipulares
Episode:

CLASE 7 - DISCIPULADO EN LA REALIDAD DE DIOS

Category: Religion & Spirituality
Duration: 00:08:34
Publish Date: 2019-10-23 01:21:13
Description:

No podemos crear un discipulado a nuestro gusto y preferencias. ¿Recuerda las palabras de Jesús al ver la multitud siguiéndole? “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:33).

Es por eso que Jesús les dice: “deben hacer cálculos para ver si tienen lo necesario”. Lo necesario para ser un discípulo del Señor es TODO.

· No retener nada de lo que Él nos pida.

· Estar dispuestos a que todo lugar donde estamos sea discipulado.

· No aferrarnos a filosofías, formas de pensar, experiencias del pasado, argumentos, etc.

· No defender nuestra trayectoria personal o imagen.

· Poner al Señor por sobre todas las cosas y asuntos.

· Valorar el ser su discípulo más que cualquier persona en la vida y más que nuestras propias vidas.

· Entregarle a él todo nuestro tiempo, nuestras fuerzas y nuestra atención.

¿Tenemos todo lo necesario para ser sus discípulos? Recordemos estos puntos en las palabras de Jesús (Lucas 14:25-33): “Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:

1- PRIORIDAD Y VALORACIÓN: (26) Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

2- DISPONIBILIDAD: (27) Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

3- CÁLCULO DEL COSTO: (28) Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? (29) No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, (30) diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. (31) ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? (32) Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.

4- RENUNCIA: (33) Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo”.

En pocas palabras, si tenemos vida, tenemos todo lo necesario para ser un discípulo del Señor. La pregunta es si estamos dispuestos a entregarlo. Las palabras del Señor son claras: no comiences si sabes que no vas a terminar.

Todo camino que nos propone el evangelio se sustenta en la Gracia y el Poder de Dios. Él no está esperando que seamos poderosos o sabios, ni que contemos con características especiales para ser llamados a ser discípulos.

Recuerde: nadie hace cálculos de costos si no está interesado en la ganancia que desea obtener. Cuando logramos ver la grandeza y gloria de las recompensas eternas que implican nuestra madurez, entonces estaremos dispuestos a entregarlo todo por aquello.

Discipulado:

· Nos conecta con la Verdad de Dios.

· Nos vincula a la Realidad de la Iglesia.

· Nos hace partícipes de la expresión material de La Iglesia Eterna.

· Nos hace partícipes de los negocios del Padre.

· Nos lleva a expresar las victorias otorgadas por Dios: Su Salvación, Su Libertad, Su Luz, Su Gloria y Poder.


www.herramientasdiscipulares.com

Total Play: 0