|
Desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo, todos los argentinos y argentinas vamos a participar del censo 2022. Hay dos modalidades a la hora de responder: se puede elegir hacerlo de manera digital o de manera presencial. El cuestionario digital está disponible desde el 16 de marzo, y se va a poder completar hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana.
La entrevista presencial, para quienes lo prefieran, se hace durante el Día del Censo, el 18 de mayo, que va a ser feriado nacional. Ese día, los censistas visitan cada vivienda.
Como de costumbre en cada censo, el cuestionario abarca una serie de preguntas que refieren a nuestro sexo, edad, características de nuestra vivienda, temas relacionados a salud, educación, migraciones y ocupación, entre otros. Pero lo más interesante de este censo es que va a tener varios cambios en su cuestionario, cambios que se proponen obtener más información sobre temas como descendencia étnica, identidad de género o discapacidad. ¿Por qué se introducen estos cambios y por qué esto es tan importante? |