|
Description:
|
|
Vacas que producen más leche y carne consumiendo menos alimento.
Cultivos resistentes a las sequías y, además, con mayor rendimiento por hectárea.
Esos son ejemplos de innovaciones que se están incorporando en el sector agropecuario en todo el mundo para que la producción de alimentos sea resistente al cambio climático y al mismo tiempo reduzca sus emisiones de efecto invernadero.
Un país que se destaca en esa línea de innovación agropecuaria es Australia, uno de los principales exportadores en ese rubro en el mundo.
Allí, un uruguayo viene teniendo un papel relevante en el desarrollo y la aplicación de estas mejoras, que se basan en la genómica.
Es el doctor Germán Spangenberg, profesor emérito de la Universidad de LaTrobe, en Melbourne, miembro de la Academia Australiana de Ciencias Tecnológicas e Ingeniería (desde 2007), y ex director de Agriculture Victoria Research Institute (Instituto de Investigación Agropecuaria del estado de Victoria).
Spangenberg está por estos días en Uruguay ya que ayer, domingo, en el Día Internacional de la Alimentación, participó de un coloquio organizado por la Intendencia de Canelones sobre innovación para la soberanía alimentaria.
Conversamos En Perspectiva con el profesor Spangenberg a propósito de la experiencia Australiana y las lecciones que puede sacar Uruguay de ese país. |