|
Description:
|
|
La intendencia de Canelones recibió luz verde para comenzar con un ambicioso plan de obras que hace seis meses había provocado un choque político fuerte entre el gobierno y la oposición.
La semana pasada el Banco República aprobó un crédito de 43 millones de dólares para un paquete de inversiones en calles, saneamiento e infraestructura social.
La autorización para tomar ese endeudamiento fue aprobada en abril de este año en la Junta Departamental de Canelones con los votos de los ediles frenteamplistas y el de un edil del Partido Nacional, que, al dar su apoyo a la intendencia, generó una tormenta política que tomó dimensiones nacionales.
Ahora, luego de la resolución del BROU, el intendente Yamandú Orsi celebró la aprobación del crédito "en un año tan particular" como el 2023, dado que terminan las obras en UPM, el Ferrocarril Central y en el Puerto de Montevideo.
"El propio sindicato de la construcción está planteando la necesidad de que aparezcan más obras para que esa masa de trabajadores tengan la actividad permanente", destacó.
Por otro lado, Orsi -que ya es uno de los aspirantes a precandidatos a la Presidencia dentro del Frente Amplio- viene posicionándose en varios temas de la agenda nacional y participando de actividades políticas en otros departamentos del país.
Conversamos En Perspectiva con el intendente Orsi a propósito de la actualidad de Canelones, y sus aspiraciones políticas. |