Search

Home > CállateyhazYoga > Ep. 85: formarse como profesor sin dejarse los ahorros
Podcast: CállateyhazYoga
Episode:

Ep. 85: formarse como profesor sin dejarse los ahorros

Category: Health
Duration: 00:21:19
Publish Date: 2020-08-21 04:30:49
Description:

¿Cómo aprovechar nuestros recursos para ser profesor de Yoga?


Puedes escuchar el episodio con el reproductor de arriba o verlo en el siguiente vídeo.


Cómo formarse como profesor de Yoga

Cuando nos planteamos ser profesores, después de unos años de práctica, nos encontramos con que las formaciones no son para todos lo bolsillos. Es más, en muchas ocasiones es sol para el bolsillo de unos pocos.

Es cierto que hay que pagar por lo que vale la pena, faltaría más. Pero también es verdad que podemos empezar nuestra propia formación en el conocimiento profundo del Yoga con menos recursos de lo que nos pensamos.

Ruben, un alumno del curso me hizo esta pregunta y hago un repaso de algunas acciones importantes que podemos hacer para empezar esa formación autodidacta.

Sí, por supuesto que son necesarios los profesores, por supuesto que son válidas y necesarias las formaciones. Pero hay todo un campo extenso de conocimiento a nuestra disposición que podemos utilizar para comenzar, o incluso para profundizar en muchas de las cosas que no se ven en las formaciones.

En la respuesta de Rubén me apoyo en el Curso de Yoga para Gente Normal y cómo usar los recursos que hay en él para hacerse esta propia formación. Pero los consejos que doy son aplicables a hacerlo con libros, textos antiguos o de la forma en la que encuentres mejor el material y que mejor se adapte a tus necesidades.

No te cierres a la estructura de una formación para obtener conocimiento. Todos sabemos que en muchos sitios está el título y en otros diferentes el conocimiento. Por lo tanto, al menos si no tienes muchos recursos económicos o si quieres empezar a profundizar en la enseñanza del Yoga, te dejo mis consejos esperando que te sirvan para alcanzar la excelencia impartiendo y enseñando.

Espero que te ayuden, de corazón, querido Sadhaka.


Esta es la pregunta de Rubén y más abajo te dejo unos recursos con sus enlaces.

Sat Nam Jorge!!!!
Ante todo gracias por tu trabajo, desde que empece hace unos 14 días, no he parado ni un día de practicar, he empezado con restaurativas escuchando mi cuerpo y abandonándome en la Asana lo que hace que me sumerja muy profundo en mi.

Para mi ha sido una maravilla encontrarte en mi camino y estas sirviendo de gran ayuda para mi, tienes una cantidad de material increíble para que queden resueltas prácticamente todas las dudas que me puedan surgir.

Noto como soy consciente de todo mi cuerpo durante el día y de la respiración. Me siento estirado sobre todo la zona de diafragma y dorsal.

Después de tantos años de Yoga Kundalini, retiros, festivales, etc. esto ha sido un cambio brutal en mi forma de ver el Yoga mi mente se encontraba limitada a esa visión concreta del Yoga.

Aprovecho para hacerte una pregunta, me gustaría formarme como profesor y me encuentro en el paro, porque como te comente deje mi trabajo de 18 años para dar un cambio a mi vida, así que no dispongo de mucho dinero para la formación, pero bueno quizás sepas alguna.

Bendiciones y gracias por estar y ayudar.


Podcast relacionados

Si eres alumno del Curso he reunido los recursos más importantes sobre enseñanza en una solo sección dentro del Campus para que lo tengas bien ordenado.


¡Te veo en el Curso!
a

La entrada Ep. 85: formarse como profesor sin dejarse los ahorros aparece primero en CallateyhazYoga.

Total Play: 0