Search

Home > CállateyhazYoga > Ep. 77: la magia de las posturas
Podcast: CállateyhazYoga
Episode:

Ep. 77: la magia de las posturas

Category: Health
Duration: 00:24:49
Publish Date: 2020-03-05 03:15:57
Description:

Analizo una secuencia de Yoga
para saborear el Yoga a altísimo nivel


Bienvenidos a CállateyhazYoga el Podcast en el que hablamos de Yoga: de la práctica, la teoría, las escuelas, los maestros, las posturas, los libros y toda lo relacionado con esta maravillosa práctica.  Soy Jorge Caballero, un practicante de Yoga, que también imparte clases desde hace tiempo. 

Hace unas semanas hacíamos en el blog una secuencia en la que buscábamos colarnos en la parte más etérea del Yoga, la parte que siempre decimos que no se ve pero que es la que más nos interesa. Hoy profundizo en los términos que mencionaba en esa secuencia y analizo cómo podemos llegar a dirigir nuestra consciencia en el camino de lo espiritual a través de las Asanas.

Esta secuencia se basa en las lección 58 del Curso en la que vemos con detalle como podemos saborear todo lo que comentaba antes, de una forma clara, precisa y con una sencillez absoluta. Espero que disfrutes de la secuencia.

Puedes escuchar el episodio con el reproductor de arriba, verlo en el siguiente vídeo o leerlo más abajo.


La importancia de una secuencia bien estructurada

Una secuencia debe estar bien guiada y estructurada, esa es la clave de todo.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las Asanas son como palabras: depende de dónde y cómo las coloques, pueden hacer una frase preciosa o su efecto contrario

Nuestras secuencias tienen que tener un sentido claro, no podemos ir poniendo posturas sin más. Pueden ir dirigidas a lo mecánico, pueden ir dirigidas a lo físico, a lo emocional o a esa parte profunda y espiritual del Yoga, y esto lo vamos a hacer practicando, modificando el orden de las Asanas, probando primero en nosotros y luego con los alumnos si somos profesores.
El regalo que la magia de las posturas bien dirigidas y las secuencias bien diseñadas hacen para nuestra parte material y etérea es transformador, por eso hay que conocerlo en profundidad. Tanto si somos alumnos como si somos profesores, conocer qué hacemos y por qué lo hacemos nos coloca en un lugar de sabiduría muy hondo. Nos abre la llave de nosotros mismos y la posibilidad de conocernos mejor, de ‘resetear’, de hacer un cambio significativo en nuestro interior.

Así que tenemos unos cuantos elementos que tenemos que tomar en consideración para que la dirección y sentido de nuestra clase sea efectivo. Estos 4 elementos son:

  • Intención
  • Acción
  • Secuencia
  • Foco

Los he analizado en la serie de podcast ‘consejos para profesores de Yoga que empiezan’

Ideas para profundizar en la parte más etérea del Yoga

Os dejo algunos vídeos y audios en los que hablo de otros aspectos de las tres cualidades de la naturaleza. Integrarlo en nuestra práctica nos permitirá que esta tenga aún más sentido y profundidad en esa parte que no se ve.


¡Te veo en el curso!


curso de yoga online

La entrada Ep. 77: la magia de las posturas aparece primero en CallateyhazYoga.

Total Play: 0